ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA PERROS

Si quieres saber cuántos alimentos prohibidos para perros hay, has venido al lugar indicado. Este artículo incluye una lista completa de todo lo que debes evitar darles a tus perros.

Alimentos prohibidos para perros

Si quieres empezar una dieta BARF o simplemente deseas preparar la comida de tu perro, es muy importante que conozcas todos los alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud de tu mascota.

Sigue leyendo este artículo para ver la lista completa y no olvides informarte sobre la salud, nutrición y cuidados de tu mascota.

1. Café

El café es una bebida estimulante debido a que contiene trimetilxantina. Además de la dependencia, el consumo de trimetilxantina tiene potentes efectos estimulantes sobre el sistema nervioso central y otros efectos sobre el sistema cardiovascular. También están presentes en el té o la coca-cola.

Al igual que las personas, demasiado café tiene graves consecuencias en el cuerpo, provocando vómitos, agitación y quizás incluso la muerte.

2. Chocolate

Como mencionamos en nuestro artículo sobre por qué los perros no pueden comer chocolate, los perros no pueden metabolizar la teobromina. Por tanto, se considera un alimento prohibido para perros.

Darle chocolate a tu perro en cantidades excesivas puede provocar problemas como diarrea, vómitos, deshidratación, ceguera e incluso puede provocar la muerte de un perro. Aún así, incluso en piezas pequeñas, también es un producto dañino ya que aumenta los problemos cardiacos.

3. Leche y queso

Como es el caso del chocolate, los perros son incapaces de metabolizar la leche, por lo que no deberías dársela. No es un producto mortal pero sí nocivo, que provoca vómitos, diarrea y diversos problemas gastrointestinales.

Solo dale a tu perro leche diseñada específicamente para perros cuando estén creciendo.

El queso no es tan dañino como la leche, pero demasiado puede provocar pancreatitis o problemas más graves si su perro es intolerante a la lactosa. Por lo general, debes evitar este tipo de alimentos.

4. Levadura

Las levaduras convencionales utilizadas para pasteles y otras recetas se convierten en un producto tóxico dentro del cuerpo de un perro. Las consecuencias pueden ser la acumulación de gases, vómitos, dolor, malestar y letargo.

5. Nueces

Tienes eliminar cualquier rastro de frutos secos en la dieta de tu perro debido a su gran cantidad de fósforo. Son uno de los alimentos prohibidos para perros más peligrosos que existen.

Los efectos de una ingesta excesiva pueden ser vómitos, dolores musculares, debilidad, mareos, temblores, fiebre e incluso insuficiencia renal en perros.

Algunas nueces pueden ser realmente letales. Deben evitarse las nueces de macadamia a toda costa.

6. Alimentos con sal

Demasiada sal es perjudicial para la salud de tu perro. Los vómitos o la diarrea son los síntomas visibles, pero hay consecuencias más graves que no puede ver. Los perros con problemas cardíacos pueden verse muy afectados y empeorar su situación si los ingieren.

7. Alcohol

Aunque no creemos que nadie sea capaz de darle alcohol a un perro, podría suceder por accidente si no cuidas tus biberones. Un exceso de este provoca síntomas similares en humanos: toxicidad que afecta produciendo vómitos e incluso el coma.

8. Huevos crudos

Si usa huevos en tu dieta BARF, tienes que asegurarte de que sean de buena calidad y en buenas condiciones antes de ofrecerlos. El riesgo de contraer salmonela es el mismo que nos podría pasar a nosotros.

Sin embargo, el huevo es un producto muy beneficioso para nuestra mascota, puedes hervirlo y dárselo una vez a la semana para mejorar el brillo de su pelo. También es fuente de proteínas y taurina.

9. Frutas y vegetales

Las frutas y verduras deben estar presentes en la dieta de tu perro (más del 15%) y deben consumirse regularmente.

Sin duda lo más importante que debes saber es que el consumo de aguacate puede ser un riesgo real para la salud de tu perro. Esto se debe a su alto contenido en persina, grasas vegetales y toxinas. Es un alimento tóxico y las consecuencias más graves pueden incluir pancreatitis, deficiencias del sistema pulmonar e incluso pueden afectar al corazón.

Los cítricos no son un alimento tóxico pero lo cierto es que tienen un alto contenido en azúcar y pueden llevar a la obesidad y si se comen en exceso pueden causar molestias intestinales. alto riesgo de anemia. La ingesta posterior de este tipo de alimentos puede provocar problemas de salud graves e irreparables.

Las uvas afectan directamente al hígado y al riñón. Los perros pueden incluso desarrollar insuficiencia renal si su consumo se vuelve habitual. Recuerda que las semillas de frutas siempre deben eliminarse de la comida, ya que es la parte más tóxica de la misma.

Al igual que nosotros los humanos, el aceite de papa o de ñame es un producto tóxico dentro de nuestro cuerpo. No puedes proporcionarle ningún problema siempre que lo hiervas primero.


Una vez que sabemos los alimentos prohibidos para perros que existen, ya podemos darle una buena dieta a nuestro perro. Si estás buscando la mejor comida para perros, puedes visitar nuestra sección de comida para perros:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad