CÓMO CEPILLAR BIEN A TU PERRO

El cepillado de tu perro es un aspecto muy importante para su salud. Por eso, en este artículo vamos a explicar cómo cepillar bien a tu perro.

Como cepillar bien a tu perro

Hoy en día, estamos todo el día ocupados y haciendo cosas. A veces no pasa: ¿Quién tiene tiempo de cepillar al perro?

Es comprensible que te sientas así, pero una vez que seas consciente de lo bueno que es cepillar a tu perro, sacarás tiempo para ello. Después de todo, harías cualquier cosa para que tu perro tenga la mejor vida posible, ¿verdad?

Si tienes un cachorro o un perro que odia que lo cepillen, es posible que debas comenzar lentamente, con solo unos minutos de cepillado seguido de un tratamiento especial que solo reciben después de ser cepillado.

CÓMO CEPILLAR BIEN A TU PERRO

Cepillar hacia abajo y hacia fuera

Si tu perro tiene el pelo largo, es posible que tengas usar una mano para levantar el pelo y la otra mano para cepillar debajo del pelo que acabas de levantar. Esto ayuda a garantizar que se cepille todo el camino hasta la piel de tu perro y todo el pelo se vea bonito.

Sé cuidadoso

Tirar del pelo es doloroso para tu perro y puede hacer que nuestro amigo odie el proceso del cepillado. Sé lo más suave y cuidadoso posible, para evitar hacer daño a tu perro.

Usa spray acondicionador en el pelo

Para aquellos perros con el pelo difícil de peinar, rociar un spray desenredante directamente sobre el pelo y trabajar con los dedos, puede ayudar a que los nudos se deslicen más fácilmente. Esto debe hacerse antes del baño, ya que el agua humedece el pelo.

QUÉ TIPO DE CEPILLO UTILIZAR SEGÚN EL TIPO DE PELO DE TU PERRO

Perros de pelo corto (Pugs, Chihuahuas)

Cualquiera que tenga un perro de pelo corto sabe que puede perder tanto pelo, como cualquier otro tipo de pelo. Usar un cepillo de goma, un guante de aseo o un cepillo de cerdas naturales puede ayudar a eliminar los pelos sueltos antes de que terminen en el suelo o en las alfombras de tu casa

La mejor opción para esto es el Furminator, que tiene diferentes modelos en función del tamaño del perro y del pelo.

Furminator para perros

Las herramientas que funcionan mejor en este tipo de pelo incluyen un cepillo más pulido, un cepillo de alfileres, un rastrillo para peinar o un peine.

Perros de pelo mediano (Terriers, Schnauzers)

Estos perros tienen pelajes que a menudo necesitan recortarse o quitarse las manos y pueden tener una capa interna que deba cepillarse. El cepillado semanal con un cepillo decerdas finas y juntas evitará que se formen nudos en su pelo áspero y así lucirá bonito y elegante.

El Furminator vuelve a ser una gran opción para este tipo de pelo.

Perros de pelo sedoso y largo (Maltés, Yorkshire)

Los perros de pelo sedoso tienen un pelo fino que crece continuamente. Deben ser arreglados regularmente, pero deben cepillarse con una frecuencia diaria.

Para estos casos los peines son las mejores herramientas.

Rebajas
FURminator Peine de rastrillo para perros y gatos de pelo largo - cepillo para evitar nudos y pelo enmarañado
  • Dientes giratorios de metal que eliminan el pelo suelto del manto inferior
  • Ayuda a evitar la formación de enredos y nudos en el pelo denso
  • Para mascotas con el pelo espeso o mantos dobles densos
  • Mango ergonómico antideslizante para lograr un control total
  • Peine para perros y gatos

Perros de pelo rizado (Caniches, Bichones)

Estos perros necesitan cepillarse varias veces a la semana, si no a diario, para evitar que sus rizos se conviertan en nudos. Una carda metálica específica para pelo rizado es la mejor opción.

Perros de doble pelo (Huskies, Goldens)

Estos perros tienen una capa interna suave de pelo que se les cae estacionalmente, y otra capa superior más resistente que generalmente no se les cae. Cepillar a estos perros con regularidad puede ayudar a evitar quelas bolsas de pelo rueden por tu casa cuando tu perro comience a soltar ese pelo.

Un rastrillo como el que le presentamos a continuación es la mejor opción.

Pecute Peine Perro Mascotas Cepillo 2 en 1 de Limpieza Elimina Pelos Muertos y Desenreda los Nudos Reduce el 90% de la Pérdida de Cabello
  • 🐾 Cinco usos: 1. Desenredar madejas y nudos; 2. Peine y retenga el cabello no deseado y muerto; 3. Ayuda a limitar la pérdida de cabello; 4. Aumentar la circulación de la sangre después del tratamiento, mejorar la salud y el brillo del cabello; 5. Reduce el 90% de la pérdida de cabello.
  • 🐾 Cepillo en ambos lados: la parte con los dientes grandes atrapa los pelos desprendidos, la parte más gruesa también elimina la capa inferior y limita la pérdida de cabello alrededor de la casa.
  • 🐾 Adecuado para todo tipo de pelos: adecuado especialmente para perros con PELI largo y anudado. Las puntas de los dientes de acero inoxidable están alisadas, no raspan al animal a piel, y garantizan un masaje agradable y relajante
  • 🐾 Cómo usar: Primero use el peine para peinar los vellos y encuentre los nodos, y desenrede los nudos y elimine los pelos muertos antes de usar los dientes grandes y luego el angosto
  • 🐾 Excelente material: Hecho de material de TPU de alta calidad; Dientes en acero inoxidable resistente; Los lados del mango están hechos de goma suave y no lo deslizan

VENTAJAS DE CEPILLAR A TU PERRO CON REGULARIDAD

Estas son las principales ventajas de cepillar el pelo de tu perro con regularidad:

Como cepillar bien a tu perro de pelo largo

1 – Puede ser un momento de unión entre los dos

Si tu perro disfruta, o al menos tolera cepillarle el pelo, entonces el tiempo que dediques puede ser un gran momento de unión. La rutina puede ser relajante tanto para ti como para tu perro y una forma de eliminar el estrés después de un día difícil.

2 – El cepillado ayuda a esparcir los aceites naturales en el pelo de tu perro

El pelo de los perros contiene aceites naturales, pero como los perros no se arreglan con tanta obsesión como los gatos, necesitan un poco de ayuda para esparcir esos aceites naturales. Les ayudará a lucir brillantes y fabulosos y evitará la acumulación de grasa.

3 – Ayuda a prevenir dolor al cepillarlo

Si alguna vez alguien ha tirado de tu cabello, sabes lo doloroso que puede ser. Ahora imagina esa misma sensación en todo tu cuerpo y tendrás una idea de lo doloroso que debe ser un perro con el pelo enredado.

Los nudos no solo son dolorosos, sino que pueden esconderse e incluso causar problemas en la piel como heridas e infecciones. No debemos descuidar el cepillado de nuestro amigo de cuatro patas para evitar estas patologías.

4 – El cepillado te permite detectar heridas, golpes o parásitos

Cepillar a tu perro con regularidad te ayuda a explorar la piel debajo de su pelo. Puede servir para saber si nuestro canino tiene amigos indeseables como parásitos o saber si tiene alguna herida o golpe que deba ser curado.

5 – Reduce la muda

Cuanto más pelo puedas quitarle a tu perro con el cepillado, habrá menos pelo por tu casa, en los muebles y en toda tu ropa.

6 – El cepillado ayuda a que tu perro se vea bien

Seamos realistas: un perro bien cepillado se ve mejor, más feliz y más saludable que uno que no lo está. Dejar que el pelo de tu perro se vuelva rebelde, está sugiriendo que no tienes suficiente tiempo o amor para tu perro, aunque si eso no sea verdad.

7 – Ayuda a tu perro a mantenerse cómodo

Si tu perro no está bien cepillado y cuidado, va a estar molesto e incómodo en todo momento. Lo mejor es evitar eso a toda costa.

CONCLUSIÓN

Como has podido comprobar a leer en este artículo de nuestro blog, el cepillado de un perro no solo es cuestión de estética, sino también de salud.

Con un buen cepillado evitaremos muchos problemas de salud a nuestro amigo perruno y como no queremos que tenga ningún problema, lo mejor es cuidarlo y cepillarlo la cantidad de veces necesaria según su tipo de pelo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad