CÓMO HACER JUGUETES PARA PERROS

En este artículo os vamos a explicar cómo hacer juguetes para perros caseros, seguros y de manera sencilla

La mejor manera de entretener y ejercitar a tu perro es mimarlo con juguetes innovadores y seguros, para que así evite los malos comportamientos. Un perro activo puede romper y destruir rápidamente incluso los juguetes buenos y caros que has comprado.

Aunque es bueno comprar juguetes divertidos para perros de vez en cuando, es bueno tener otra alternativa como crear juguetes caseros para perros.

Entonces, ¿la mejor alternativa es ser creativo con las cosas que hay por casa que no te sirven de nada? Reutilizar estos objetos en divertidos juguetes para perros y complacer a tu mascota con algunos de sus juegos favoritos es una gran idea.

Recuperar objetos que hay por casa que de otro modo tirarías o se lo darías a alguien también te ahorrará algo de dinero. Por ello vamos a ver diferentes opciones de como hacer juguetes para perros.

Convierte una botella de agua vacía en un sonajero para perros

Si a tu perro le gustan los juguetes que hacen ruido, puedes llenar una botella de agua de plástico vacía con arroz o lentejas y meterla dentro de un calcetín. Luego cierra bien el extremo abierto.

Este juguete es adecuado para perros grandes. En caso de que tu perro le gusta morder mucho, vigílale mientras juega con él.

Las botellas de plástico vacías se pueden sellar con un recorte de unos pantalones vaqueros viejos. Deja de quince a veinte centímetros de tela adicional en los extremos superior e inferior de la botella. Ata ambos extremos para cerrar en la botella vacía.

El material de los vaqueros ayudará a aumentar la vida útil de este juguete y evitará que la botella se rompa. Una vez que la botella se aplane, puedes abrir un extremo de la manga de y cambiar por una botella nueva.

A los perros les encanta oír cómo la botella se arruga cada vez que muerden el plástico. La selección de la botella debe depender del tamaño de su perro.

Usando camisetas viejas

Estas se pueden usar para crear un caja para que excave dentro de ello. Apila algunas camisetas viejas y córtalas en tiras de siete centímetros de ancho. Coloca estas tiras de tela dentro de una caja de tamaño decente con paredes laterales bajas que se puedan colocar debajo de una cama.

Los dueños de perros pueden esconder los juguetes / pelotas o golosinas / pienso favoritos de las mascotas entre estas tiras de tela. Déjale disfrutar excavando la caja para encontrar tesoros de golosinas.

Peluches hechos con calcetines

Los prestando disfrutan mordiendo peluches. ¡Qué os vamos a contar!

Usa calcetines viejos o aquellos que han perdido a sus parejas para crear un juguete de peluche que a tu perro le encantará. Un calcetín largo debe llenarse con otros calcetines para crear un juguete suave acolchado. Es necesario sujetar el extremo abierto.

Para un juguete de verano refrescante, sumerge el calcetín acolchado en agua, luego exprime el agua y déjalo reposar en el congelador un rato.

El truco de la botella también funciona bien con tus calcetines viejos. Simplemente mete una botella de plástico en un calcetín viejo y deja que comience la diversión.

Botellas de plástico como dispensadores de comida

Necesitarás una botella de un litro o medio litro para convertirlo en este divertido juguete.

Primero lava la botella y luego corta cuidadosamente algunos agujeros en los lados con unas tijeras / cuchillo. Si tu perro es impaciente, tendrás que hacer más agujeros. Además, el tamaño de estos agujeros determinará la cantidad de golosinas que saldrán de ellos.

Para los perros a los que les gusta resolver acertijos tranquilamente, incluso dos agujeros serían suficientes para mantenerlo felizmente ocupado. Mete algunas golosinas o una cantidad adecuada de bolitas de pienso en esta botella y asegura su tapa herméticamente.

Pelota de tenis como juguete de arrastre para perros

Puedes convertir tu vieja pelota de tenis en un juguete para perros de doble propósito que se puede utilizar para jugar a buscar o tirar.

Haz dos agujeros a cada lado de la bola y mete una cuerda fuerte o un cordón de nailon a través de estos orificios. Tendrás que hacer un asa para que puedas sujetarla creando un nudo en un extremo de la cuerda.

Hay que hacer otro nudo resistente en la parte inferior del juguete para que tu perro lo agarre y tire. Tu perro puede ir a buscar este juguete de pelota en una cuerda en un momento dado y al instante tu perro y tú podéis disfrutar tirando de él.

Cortar una pelota de tenis usada y llenarla con la golosina favorita de tu perro es una forma segura de divertir a tu perro.

Juguetes usados con un hilo o cordón para perseguir

Perseguir cosas no es solo una cosa de gatos, incluso a los perros les encanta perseguir objetos colgantes y agarrarlos.

Crear este juego es simple, solo tendrás que sujetar el juguete viejo y usado de tu perro a un extremo de una cuerda larga o elástica y animarle a que lo siga. A los perros les gusta correr detrás de objetos que se mueven rápidamente.

Sujeta la cuerda y mueve el juguete frente a tu mascota. Inicialmente, arrastra el juguete lentamente y permita que tu amigo centre su atención en él y no en la cuerda.

Vigila siempre a tu perro cuando juegue con juguetes caseros. Si el perro se traga alguna pieza de un juguete, puede representar un peligro de asfixia o problemas de estómago. Las supervisiones iniciales son importantes hasta que estés seguro de que el juguete es adecuado para el perro y no lo va a romper.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad