CÓMO VIAJAR CON TU PERRO EN EL COCHE

Para algunos dueños de mascotas, un viaje no es tan divertido si no pueden viajar con sus amigos de cuatro patas. Pero los viajes con perros pueden ser un poco estresantes, tanto para ti como para los animales.

Si te organizas bien, puedes conseguir realizar un viaje seguro y cómodo para todos.

Viajes con perros

¿Estás planeando un viaje por carretera? Los viajes con perros conllevan más cosas que meter a tu mascota en el asiento trasero de atrás. Esto se acentúa más si vas a conducir distancias largas.

Por ello, desde Perros Wallyfo te vamos a dar 10 consejos para facilitarte el viaje con tu perro en el coche, de forma segura y sin problemas para nadie.

10 CONSEJOS PARA VIAJES CON PERROS EN EL COCHE

  1. Mantén a tus perros seguros y protegidos en una jaula o un trasportín bien ventilado. Hay una variedad de trasportines de malla de alambre, plástico duro y laterales blandos disponibles. Elijas el que elijas, asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que su mascota se pare, se siente, se acueste y se dé la vuelta. Un consejo: acostumbra a tu perro al trasportín en casa, antes del primer viaje.
  2. Prepara a tu perro para un viaje largo llevándole primero en viajes cortos, alargando gradualmente el tiempo que pase dentro del coche. Asegúrate de fijar siempre el trasportín para que no se deslice ni se mueva en caso de un frenazo.
  3. Alimenta a tu perro con una comida ligera unos 2 o 3 horas antes del viaje. No alimentes a tu amigo peludo en un coche en movimiento, incluso si es un viaje largo.
  4. Nunca dejes a tu perro solo en un vehículo aparcado. En días calurosos, incluso con las ventanillas del coche bajadas, este puede convertirse en un horno en pocos minutos y puede provocarle un golpe de calor. Por otro lado, en días fríos, un coche puede actuar como una nevera y le puede provocar que se muera de frío.
  5. ¿Qué hay en el kit de viaje de tu perro? No pueden faltar los papeles del viaje, la comida, el tazón, la correa, una pala para los excrementos, las bolsas de plástico, los artículos de aseo personal, los medicamentos, un botiquín de primeros auxilios para mascotas, y su juguete y cama favorita para que tu perro se familiarice.
  6. Asegúrate de que su mascota tenga un microchip para identificarse y usa un collar con una etiqueta impresa con la dirección de tu casa, así como una etiqueta de viaje temporal con tu número de móvil, o cualquier otra información de contacto relevante.
  7. No permitas que tu perro viaje con la cabeza fuera de la ventana. Es peligroso y podría resultar herido por objetos voladores. Mantenlo en el asiento trasero dentro de su trasportín o con un arnés sujeto a la hebilla del asiento.
  8. ¿Viajas a otros países? Lleva contigo siempre un justificante que demuestre que tu mascota está vacunada. Así evitaremos cualquier posible (aunque improbable) problema al cruzar la frontera a otro país. Mejor pecar de precavidos en este asunto y no tener que darnos la vuelta a mitad del camino.
  9. Cuando se trata del agua, es conveniente darle agua embotellada o agua del grifo dentro de jarras de plástico. Beber agua de un zona a la que no está acostumbrado podría causarle alguna patología estomacal a su perro.
  10. Si realizas a menudo viajes con perros, es posible que te interesen fundas para maleteros o fundas para asientos impermeables, para mantener limpio tu coche. Artículos como estos puedes encontrarlos aquí:

Si por otro lado estás buscando un trasportín para llevar a tu perro, estos son los mejores del mercado:

En lugar de un trasportín, estás buscando un asiento de coche para perros, te ofrecemos las siguientes posibilidades:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad