DIETA BARF PARA PERROS

A continuación os traemos una sencilla guía de la dieta BARF para perros. ¿Qué es la dieta BARF? ¿Qué significa BARF? ¿Debería tu perro comer verduras? Existe tanta información por ahí, por lo que queríamos explicártelo de manera simple.

Dieta BARF para perros

¿Qué es la dieta BARF?

BARF significa una alimentación cruda biológicamente apropiada o, en algunos círculos, huesos y alimentos crudos. Básicamente, se trata de alimentar a los perros con alimentos apropiados para su especie. Se basa en una estimación bien informada de lo que habrían comido los lobos, el predecesor de los perros de hoy en día. La dieta de comida para perros BARF consiste en trabajar de acuerdo con lo que un perro puede digerir.

¿Qué es la dieta BARF para perros 80%-10%-10%?

La dieta de comida para perros BARF consiste en alimentar a su perro con carne, órganos y huesos crudos. 80% – 10% – 10% se refiere a la proporción en la que estos deben estar presentes en la dieta … 80% de carne, 10% de carne de órganos y 10% de huesos.

Si quieres nuestra opinión, este es un gran lugar para comenzar su estrategia de alimentación cruda … pero solo eso. Hay muchas cosas excelentes que puede agregar a la comida de tu perro para ayudarlo a mejorar.

El otro punto importante a tener en cuenta es que algunas razas relativamente más nuevas» están tan evolucionadas a partir de sus ancestros los lobos, que pueden tener problemas con cantidades mayores de hueso, siendo el Bulldog Francés una de ellas.

¿Por qué son buenas las verduras son buenas para mi perro?

Tanto la ciencia emergente como la experiencia clínica nos muestran que los perros se benefician de manera bastante significativa, de añadir verduras a su dieta.

Si bien pueden haber evolucionado o no al comerlos, nunca lo sabremos realmente. Lo que sí sabemos es que los perros tienden a vivir más si consumen verduras con regularidad.

Hay tres razones principales por las que creemos que este es el caso:

  • Antioxidantes
  • Microbioma
  • Fibra soluble (motilidad y probióticos)

Antioxidantes

Las verduras aportan una gran diversidad y abundancia de antioxidantes a la dieta de un perro que no se puede lograr comiendo solo carnes, órganos y huesos. Un antioxidante es algo que «neutraliza» las especies oxidativas reactivas. Estos son los subproductos del metabolismo, el ejercicio y la vida en general de su perro. Son normales pero contribuyen al envejecimiento.

Una breve explicación es que cuantos más antioxidantes pueda poner en la dieta de tu perro, más lento envejecerá y más resistente será a las enfermedades.

Microbioma

Los microbiomas son las bacterias que viven dentro del tracto intestinal de su perro y ayudan a protegerlo de patógenos invasores como bacterias malas, hongos, moho y otros organismos perjudiciales.

Las fibras vegetales actúan como el abono que alimenta a estas bacterias beneficiosas. Y como regla general, cuanto más bajo en azúcar es el vegetal, más beneficiosas tienden a ser las bacterias que crecen en él. Esto es aún más pronunciado cuando se cuecen las verduras.

Fibra soluble

La fibra viene en dos formas, soluble e insoluble.

La forma insoluble a menudo se conoce como fibra. Contrariamente a la opinión popular, la ciencia nos muestra que la hierba o fibra insoluble en realidad puede dañar tanto el interior de las tripas de los humanos como de los perros e incluso puede contribuir al intestino. Algunos ejemplos de estas fibras insolubles son el trigo, el salvado y la cebada.

La forma soluble de fibra es «soluble en agua» y calma el intestino a medida que pasa por el tracto intestinal. También ayuda a mantener los momentos intestinales regulares y puede unir y ayudar a sacar las toxinas no deseadas por la puerta trasera, así como a prevenir el intestino. Los ejemplos de fibras solubles incluyen verduras como zanahorias, brócoli y col rizada. Como mencionamos anteriormente, estas fibras también brindan la ventaja adicional de alimentarse y crear un microbioma positivo.

El debate de la amilasa

Hay tres tipos principales de enzimas que ayudan a descomponer los macronutrientes en los alimentos:

  • Proteasa, para descomponer las proteínas.
  • Lipasa, para digerir la grasa.
  • Amilasa, para procesar carbohidratos (también Maltasa)

Muchos nutricionistas crudos «puristas» creen que los perros no producen amilasa, o muy poca, y por lo tanto no son aptos para digerir cualquier forma de carbohidratos. La ciencia se parece mucho a un informe meteorológico, correcto en el momento de su publicación, pero sujeto a actualizaciones … y eso es exactamente lo que ha sucedido aquí.

Si bien es cierto que los perros producen muy poca o ninguna amilasa en la saliva, producen una cantidad bastante significativa en el páncreas. Los científicos sugieren que esto se debe a dos razones:

Les permite sobrevivir con otros alimentos cuando no pueden acceder a la carne fresca.
Se benefician de algunas verduras cocidas e incluso de algunos tubérculos prebióticos que pueden encontrarse en la naturaleza.
Como sabemos ahora, esto contribuye a una mejor salud y longevidad en general.

Una advertencia aquí … creemos firmemente que centrarse en alimentar a tu perro con una dieta alta en almidón o una dieta alta en lectina no solo anula los beneficios de algunas verduras, sino que puede causar problemas de salud graves. La pancreatitis es un ejemplo obvio de esto.

El perro todavía está clasificado como carnívoro, pero la presencia de amilasa indica que un perro es más adaptable y omnívoro de lo que pensamos anteriormente. Esto encaja perfectamente con su papel de «carroñero».

Alternativas de alimentación cruda para perros

En otros sitios webs, vas a hablar de dos alternativas principales a la dieta para perros BARF: la dieta ancestral y la dieta de presa completa.

¿Qué es la dieta ancestral?

Más que una alternativa, se trata del origen de la dieta para perros BARF. Examina cómo se alimentaron y evolucionaron los antepasados ​​de los perros, tratando de imitar esto para que sea «apropiado para la especie». La analogía común sería que debe conocer su motor para poder ponerle el combustible correcto.

La dieta ancestral depende del hecho de que los perros son carnívoros, desarrollados a partir de lobos, además de ser carroñeros de presas y, como tales, necesitan comer carne o al menos una dieta a base de proteínas.

¿Cuál es la dieta completa de la presa?

Esta dieta consiste en alimentar al perro con presas crudas, esencialmente lo que comería en la naturaleza y prácticamente nada más. La creencia detrás de esto es que los perros han evolucionado de los lobos, lo cual es un hecho indiscutible. Se cree que no están adaptados para digerir verduras o frutas, y si lo hacen, tiene una carga negativa en el páncreas que podría crear pancreatitis u otras afecciones desagradables.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad