ESPERANZA DE VIDA DE UN PERRO

Uno de los aspectos más cuestionados del mundo canino por sus dueños, es saber cuál es la esperanza de vida de un perro. Por eso en este artículo de nuestro blog, vamos a intentar aclarar todas las dudas respecto a ello.

Esperanza de vida de un perro cachorro

Los animales más grandes tienden a vivir más que los más pequeños, en la mayoría de los casos. Un humano vive más que un gato, este que vive más que una rata, y esta, a su vez, vive más que una mosca.

Pero, ¿por qué no esto no es cierto cuando se trata de animales dentro de su especie, como en los perros?

Una persona que pesa 60 kg probablemente vivirá más que una persona que pesa 100 kg. Esto es porque las personas más obesas tienen más problemas de salud.

Sin embargo, cuando se trata de la esperanza de vida de los perros, ¿cómo se puede comparar un gran danés con un chihuahua? Sus estructuras anatómicas son completamente diferentes y su esperanza de vida refleja esto.

Pero, más allá del tamaño, ¿existe una edad promedio de un perro basada en la raza u otros factores? Si. Exploremos este tema más a fondo.

¿QUE DETERMINA LA ESPERANZA DE VIDA DE UN PERRO?

¿Quieres saber cómo puedes ayudar a tu cachorro a vivir una vida más larga y feliz? A continuación, se muestran algunos factores que ayudan a determinar la esperanza de vida de un perro.

Cuidarlo bien

Como dueño de una mascota, puede afectar el cuidado que le das a tu perro. Si lleva una dieta sana con buenos alimentos y hace ejercicio habitualmente, puede vivir más años.

Además, llevar a tu amigo peludo a las revisiones anuales del veterinario y ponerle sus vacunas, puede hacer que sea perro más saludable con una vida útil más larga.

Tamaño

La investigación demuestra que los perros de razas más grandes viven durante un período de tiempo más corto en comparación con las razas más pequeños.

Por ejemplo, un perro de raza gran danés (peso medio de 60 kg) tiene una esperanza de vida media de 7 años, mientras que un Jack Russell Terrier (peso medio de 8 kg) puede vivir hasta 13-16 años.

El pedigrí y el mestizaje

La endogamia puede reducir la esperanza de vida de los perros. Los perros mestizos tienen una vida más larga en comparación.

Los perros con pedigrí tienen el riesgo de portar genes de enfermedades comunes a esa raza específica. En cambio, los perros mestizos, tienden a tener menos problemas de salud y viven más que sus semejantes con pedigrí.

Castrar a tu perro

Esterilizar y castrar a un cachorro a una edad relativamente joven puede afectar positivamente a la esperanza de vida de un perro.

La mayoría de los estudios recomiendan hacerlo antes de los 5 meses de edad para perros de razas pequeñas y de 12 a 15 meses para perros de razas más grandes.

Los estudios sugieren que estas cirugías pueden ayudar a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer en los perros. Especialmente los cánceres que afectan a los ovarios, mama y testículos.

Estudios recientes demuestran que estos beneficios pueden o no ser completamente exactos, pero no hay duda de que su vida será más fácil sin una camada de cachorros y esto supondrá menos estrés para su mascota, lo que podría significar una vida más larga.

¿CÓMO SE CALCULA LA EDAD DE UN PERRO?

Probablemente hayas escuchado la famosa frase de que 1 año de un perro es igual a 7 años humanos. Pues siento deciros que esta leyenda urbana es mentira. Eso no es así.

Esperanza de vida de un perro

De hecho, existen métodos diferentes, y datos recientes que pueden brindarnos una manera aún mejor de convertir años de perros en años humanos.

Los perros pueden alcanzar la madurez sexual alrededor del año porque envejecen mucho más rápido durante el primer año de vida.

La mejor forma actual de calcular la edad de un perro es la siguiente:

  • El primer año de vida equivale a 15 años humanos.
  • El segundo año de vida de los perros equivale a 9 años humanos, por lo que al cumplir los 2 años, serían 24 años humamos.
  • A partir de ahí, cada año siguiente equivale a 4 años humanos.

Aunque esta es una forma más precisa que la regla 7: 1 para calcular la edad de un perro en años humanos, sigue siendo una estimación aproximada porque no tiene en cuenta la raza ni el tamaño del canino.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad