QUÉ SON LOS HOTELES PARA PERROS

En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre los hoteles para perros. Se trata de una solución provisional para cuando los dueños de un perro no puede hacerse cargo de su mascota durante unos pocos días.

Hoteles para perros

Cuando nos vamos de vacaciones y no podemos llevarnos a nuestro perro con nosotros, o cuando nos surge algún problema personal o familiar y no podemos cuidar de nuestra mascota, recurrir a un hotel o residencia canina es la mejor solución.

Antes llevar a tu perro a un hotel para perros, sería conveniente saber como funcionan, sus ventajas y desventajas que tienen estas residencias caninas.

CÓMO FUNCIONAN LOS HOTELES PARA PERROS

Los hoteles para perros son residencias para alojar provisionalmente a tus mascotas. Habitualmente suelen ser unos pocos días, lo que duran tus vacaciones, por ejemplo. Este es el principal motivo por el que se usan estos hoteles.

Otro motivo puede ser la enfermedad de una persona o familiar o un viaje por trabajo y no tener en ese momento ninguna persona cercana para que cuide de nuestro amigo.

Los dueños de los perros que utilizan estos hoteles pagan una cantidad de dinero diaria por este servicio. Durante su estancia, nuestro amigo de 4 patas tendrá comida, alojamiento y los cuidados necesarios.

Estos hoteles para perros deberán tener siempre al menos un veterinario y un adiestrador para el cuidado de los animales. Además tendrán otros trabajadores que se encarguen de darles de comer y limpiar todos los rincones de la residencia. Esto último es fundamental para evitar que los perros contraigan enfermedades o parásitos indeseados.

Antes de llevar a tu perro a una residencia canina durante varios días, es aconsejable llevarle un día y dejarle unas horas para que se acostumbre a ello. Así se acostumbrará a ese lugar y no lo parecerá algo malo.

VENTAJAS DE LOS HOTELES PARA PERROS

La principal ventajas de los hoteles para perros es la solución temporal de alojamiento para sus dueños. Sin duda, es mejor utilizar estas residencias caninas que dejarle en casa solo varios días o que, por supuesto, optar por el abandono. Esta última opción es sólo para desalmados.

Otra ventaja es que tu perro socializará con otros perros. En estos hoteles para perros, la mayor parte del tiempo están en contacto con otros perros y si tu mascota no está acostumbrado a ello durante su día a día, la estancia aquí le puede ayudar a mejorar este aspecto. Los perros se tienen que relacionar con los de su especie.

Por otro lado, los dueños de estos perros se pueden poner en contacto telefónico con los trabajadores de estos hoteles para saber como está nuestra mascota. Algunos de ellos, incluso ofrecen la posibilidad de enviar fotos y vídeos al dueño del perro, para estar más tranquilos. Las nuevas tecnologías y esas cosas…

DESVENTAJAS

En general, llevar a tu perro a un hotel es positivo para todos, pero existen algunas desventajas. Más que desventajas son detalles que hay que tener en cuenta.

Por ejemplo, vas a llevar a tu perro a un lugar con muchos otros perros. Aunque es bueno para que socialice, puede ser contraproducente porque le puede provocar algo de estrés. En algunas de estas residencias, hay demasiados perros en poco espacio y eso no es muy bueno.

Otro punto negativo es que va a comer la misma comida que todos. Eso puede no ser un problema, a no ser que tu perro tenga una dieta específica por alguna patología.

Por otro lado, tu perro puede sentirse solo a falta de no estar con su dueño. Aunque los trabajadores de esas residencias le hagan alguna caricia o le hagan en algunos momentos, no tienen el mismo contacto con un ser humano que cuando está con su dueño.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad