EL PERRO, EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Todos lo hemos oído antes: un perro es el mejor amigo de un hombre. Si eres dueño de un perro, probablemente estarás totalmente de acuerdo.

Los perros nunca dejan de saludarnos, saben exactamente cómo hacernos sonreír cuando estamos tristes e incluso asumen el papel de nuestro fiel guardaespaldas.

No se puede negar el vínculo especial entre el hombre y el perro. Desde comportarse como buenas mascotas hasta conquistar nuestros corazones, es una relación única que ninguna persona podría reemplazar. Pero, ¿alguna vez te has parado y preguntado por qué?

LA CIENCIA DETRÁS DEL VÍNCULO HUMANO-ANIMAL

Existen datos científicos que respaldan por qué nos sentimos tan felices con nuestros preciosos amigos.

Entrenadores y adiestradores de perros afirma que hay muchos datos que muestran que tener conexión con un animal, tanto para los perros como para las personas, libera oxitocina, la hormona del amor.

Si bien la oxitocina se asocia principalmente con el parto y la lactancia, las investigaciones sugieren que también puede promover las relaciones sociales y reducir el estrés, lo que le valió el apodo de la hormona del amor.

Estos beneficios para reducir el estrés son importantes. Se ha demostrado que la esperanza de vida de una persona aumenta mucho cuando comparte su vida con mascotas. Por ejemplo, muchas personas recurren a perros de terapia o perros de consuelo en busca de apoyo emocional.

Pero eso todavía plantea la pregunta: ¿Qué hace que la relación perro-humano sea tan única en comparación con una relación humano-humano?

amigos y perros

La principal característica que diferencia la relación de amor entre un perro y una persona es que el perro siempre va a querer a su dueño sin juzgarle y con sus defectos. A los perros les da igual las inseguridades y defectos de su dueño, le va a querer de forma incondicional.

En cambio, una relación de amor entre personas, si se tienen en cuenta esas inseguridades y defectos.

Es por eso que la relación de amor de un perro y su dueño es mucho más real, pura y sincera que una relación entre personas.

EL PERRO ES MÁS QUE UNA MASCOTA

Cuando las personas conocen todas las ventajas que las mascotas pueden traer a sus vidas para sentirse bien, es tentador adoptar un perro. La relación entre el mejor amigo del hombre y su cuidador parece bastante simple: el cuidador proporciona comida, agua y refugio, y recibe amor a cambio de eso.

Pero si alguna vez has tenido un perro, ya sabes que la relación es mucho más complicada que eso, y adoptar un perro por capricho es lo último que alguien debería hacer.

“Los perros tienen la misma capacidad para tener relaciones profundas y diferentes con otros seres sensibles.” Y como ser sensible, tienen las mismas vías neuronales, o casi idénticas, que los humanos. Sus niveles de oxitocina y cortisol responden en consecuencia como en los humanos «.

Experto en adiestramiento canino

¿Alguna vez has notado cómo tu perro puede emocionarse bastante más cuando llega a casa un amigo? ¿O tal vez se comportan de la mejor manera con tu familia? Los perros son capaces de formar relaciones únicas, por lo que si tu amigo peludo puede verte como su padre o su cuidado, también forman relaciones únicas con otros humanos, al igual que nosotros.

Adoptar un perro es un compromiso serio que conlleva la responsabilidad de crear una relación de igualdad, pero es lo que hace que su vínculo único sea aún más satisfactorio, por eso es el mejor amigo del hombre.

VERDADEROS OBRADORES DE MILAGROS

Fuera de la típica relación perro-cuidador, puedes encontrar innumerables testimonios de cómo los perros traen mucha felicidad a nuestras vidas. Pueden ser entrenados como perros de servicio o de terapia e incluso pueden ser entrenados a través de programas penitenciarios que ayudan a la rehabilitación de los reclusos.

Un ejemplo de esto es la ayuda que dan estos perros a enfermos con demencia o Alzheimer.

Las personas con demencia, a menudo se enfrentan a la presión de recordar nombres o entablar una conversación. Pero cuando reciben la visita de un perro de terapia, es un momento de alegría pura y sincera. Sin expectativas y sin juicios.

Los beneficios para los perros del programa son igualmente satisfactorios. Los perros del programa de terapia esperan ansiosos estas visitas. Reciben mucha atención y amor en esas visitas que van forjando una amistad pura y noble.

Por ejemplo, un hombre de 86 años enfermo de Alzheimer, en una etapa avanzada de la enfermedad, llevaba 6 meses sin hablar. Este hombre siempre había tenido perro toda la vida, excepto en sus últimos años de vida. Llevaron a su casa a un perro de terapia, y en cuanto le vió, empezó a acariciar al perro y a hablarle. Su mujer se emocionó al ver eso y empezó a llorar.

Son momentos como esos los que realmente nos llevan a casa lo especiales que son para nosotros nuestros amados amigos peludos, demostrando realmente de que realmente los perros son los mejores amigos del hombre.

amigos

SEÑALES DE QUE TU PERRO ES TU MEJOR AMIGO

  1. Es tu copiloto favorito para viajes en coche.
  2. Cuando estás agotado y solo tienes ganas de tumbarte en el sofá, él estará contigo.
  3. Siempre va a aceptar tus malos hábitos.
  4. Cuando estás deprimido, el único consuelo que quieres es el de tu mejor amigo; tu perro.
  5. Tienes más fotos de tu perro en el móvil que de ti mismo.
  6. No son unas verdaderas vacaciones sin tu perro a tu lado.
  7. Y si no puede acompañarnos, las videollamadas y las cámaras de vídeo puede servirnos.
  8. Tienes un collar de mejor amigo y un collar de amistad a juego para tu perro.
  9. Conoces todos los cafés, restaurantes y lugares de moda que admiten perros como la palma de tu mano.
  10. Él siempre estará contigo.

Perros Wallyfo piensa que el perro es el mejor amigo del hombre, y por eso hemos escrito este artículo con todo el cariño hacia nuestros amigos de cuatro patas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad