NO COMPRES, ADOPTA UN PERRO

Probablemente hayas leído este lema en refugios, camisetas, parachoques e incluso en la televisión: No compres, adopta un perro.

Este lema básicamente significa que en lugar de comprar cahorritos, los adoptas. El movimiento adoptar-no-comprar está encabezado principalmente por muchos defensores de los derechos de los animales y ahora, cada vez más dueños y amantes de mascotas se están uniendo a este movimiento.

Existe gente que dice que en lugar de comprar un perro en una tienda de mascotas o un criador, es posible que quieras considerar la posibilidad de adoptar un perro de un refugio de animales. Sin embargo, te puedes preguntar: ¿por qué?

En esta artículo de nuestro blog, haremos un repaso de las razones por las que deberías adoptar en lugar de comprar un perro. Esta guía sería útil especialmente cuando esté en el proceso de obtener un nuevo perro.

RAZONES PARA ADOPTAR UN PERRO EN LUGAR DE COMPRAR

Fabricas de cachorros

En España, las fábricas de cachorros son legales. Sin embargo, el problema es que muchas de ellos no están debidamente vigiladas. Lo que esto significa es que las fábricas de cachorros se centran exclusivamente en obtener una gran cantidad de beneficios y, en la mayoría de los casos, a costa del bienestar de los perros.

Muchas de estas fábricas no cuidan bien a sus perros. Algunas condiciones de vida son aborrecibles y sucias. La mayoría de los perros no reciben suficiente atención veterinaria y no dejan a las perras el suficiente tiempo de recuperación entre camadas.

Por lo tanto, no es de extrañar que las fábricas de cachorros comúnmente produzcan animales con problemas de salud, especialmente debido a la endogamia.

Ahora, no estoy diciendo que todas las fábricas de cachorros y criadores realizan estas malas prácticas. Aún existen criadores responsables de fábricas de cachorros que merecen su atención.

¡Salvarás una vida o dos!

Muchos perros y gatos adoptables son sacrificados en España cada año. Este número se reduciría drásticamente con un aumento en las adopciones.

Cada vez que se adopta un perro, eso deja espacio en los refugios para que otro animal sin hogar encuentre un sitio en ese refugio

Ahorrarás dinero

Las tarifas de adopción generalmente están muy por debajo del precio que los criadores cobran por comprar una mascota en una tienda de perros o en una fábrica de cachorros.

Además, la mayoría de los refugios proporcionan microchips y esterilización ó castración antes de la adopción, por lo que no tendrás que pagar esos servicios de tu bolsillo.

Muchas perros adoptables ya están adiestrados

Cuando adoptas una mascota, es común que ya hayan vivido en una casa en algún momento y puedan conocer las órdenes básicas antes de conocerte.

Esto no solo te ahorra dinero en un adiestrador, piensa en lo genial que será compartir tiempo con él y con tus amigos que tengan otros perros.

Las opciones son infinitas

¿Quieres un perro de tamaño grande o de tamaño pequeño? ¿Quieres uno con el pelo largo, corto o rizado? ¿O estás buscando un perro cachorro adulto? ¿Prefieres un perro tranquilo o más activo?

Cuando busques adoptar un perro, puedes elegir entre muchas de estas características de perro para elegir el que más te guste o te convenga.

Seguro que encontrarás un perro perfecto para adoptar según para tu y situación.

El amor es incondicional

La absoluta adoración que tu mascota sentirá por ti nunca dejará de sorprenderte. Existe este vínculo especial desde que adoptas a tu perro y le ofreces un verdadero hogar para siempre.

¿Y a quién no le encanta volver a casa y tener a alguien todos los días que está esperando a que llegues a casa para verte? Así que adelante … ¡Adopta, no compres!

ADOPTA UN PERRO, NO LO COMPRES

Estas son solo algunas de las mejores razones por las que deberías adoptar un perro en lugar de comprar uno. Si quieres saber más, lo mejor es visitar los refugios de mascotas más cercanos.

Habla con los cuidadores y obtén la mayor cantidad de información posible. A partir de ahí, tendrías una mejor idea de si es mejor adoptar o no y si lo es, entonces sabrás qué perro adoptar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad