VENTAJAS DE PASEAR A TU PERRO

Tener un perro en la familia trae muchas alegrías, mucha diversión y algo de trabajo. Afortunadamente, la mayor parte del tiempo, las partes divertidas y las partes del trabajo se superponen, como la hora de pasear a tu perro. Sin embargo, es fácil caer en la rutina y comenzar a sentir que el paseo diario con tu perro es más una tarea que una alegría. Estos son los momentos en los que es bueno recordar todas las ventajas de pasear a tu perro.

Ventajas de pasear a tu perro

No te olvides que para pasear a tu amigo canino es bueno tener una buena correa de calidad.

PRINCIPALES VENTAJAS DE PASEAR A TU PERRO

Controlas el peso de tu perro

La obesidad se está convirtiendo en una epidemia entre los perros. A medida que su papel se ha vuelto más hacia el compañero del hogar y menos hacia el compañero de trabajo, nuestros amigos de 4 patas han estado desarrollando más problemas de peso.

Un perro que tiene sobrepeso es más propenso a problemas de salud que incluyen diabetes, degeneración articular, afecciones cardíacas e incluso cáncer. Caminar diariamente puede ayudarte a controlar el peso de tu perro.

Controlas tu peso

La obesidad es un trastorno alimenticio que no para de crecer en nuestra sociedad. Pasear con tu perro a diario te ayudará a luchar contra la obesidad.

Cuando paseas a tu perro a primera hora de la mañana, puedes poner en marcha tu metabolismo temprano, preparándote para quemar más calorías durante todo el día.

Renunciar a la televisión por la noche para dar otro paseo te ayudará a quemar aún más calorías. Puedes comprarte un rejoj deportivo inteligente Finbit para controlar la distancia que realizas, las pulsaciones, las calorías que consumes, etc…

Fitbit

También hay una versión femenina para mujeres de ese reloj, lo puedes ver haciendo clic aquí.

Mejora la salud digestiva y articular de tu perro

Caminar puede mantener activo el aparato digestivo de tu perro y ayudar a aliviar el estreñimiento. Un paseo todos los días también puede mantener las articulaciones de tu perro activas y sanas.

La mayoría de las veces, incluso los perros con artritis pueden realizar paseos cortos y hacerlo puede ayudar a ralentizar el proceso degenerativo. Consulta primero con tu veterinario para asegurarte de que sea seguro para su perro caminar de forma rutinaria.


Tu perro se relaciona socialmente

Sacar a tu perro de un lado a otro para que se acostumbre a estar cerca de otras mascotas personas, pájaros y todo lo que está en su entorno, puede ayudarlo a ser un perro más completo.

Las vistas, los sonidos y los olores que se encuentran al aire libre son estímulos a los que es bueno acondicionar a tu perro. Esto es especialmente importante para los cachorros porque les ayuda a aprender a estar relajados y seguros en una variedad de situaciones.

Ventajas de pasear a tu perro

Tú también te relacionas socialmente

Puede ser fácil incorporarse a tu rutina y perder oportunidades de interactuar con personas distintas de las que ves todos los días en casa y en el trabajo.

Llevar a tu perro a pasear te da la oportunidad de conocer y saludar a tus vecinos y a relacionarte socialmente con ellos. Es más, caminar con tu perro puede incluso ayudarte a hacer amigos.

Es importante para la salud mental de tu perro

Los perros evolucionaron como pastores, cazadores y protectores, no como adictos a la televisión.

Les encanta oler, moverse y explorar. Los perros que no reciben suficiente estimulación mental y física pueden comportarse mal, como masticar objetos del hogar, lamerse constantemente, orinar o defecar en la casa o comer artículos que no son alimentos.

Situaciones como la ansiedad por estar separado de su dueño también pueden empeorar por la falta de ejercicio y estimulación. Pasear todos los días puede ayudar a evitar o disminuir muchos de estos problemas.

Algunos consejos útiles para para pasear a tu perro

Cuando pasear a tu perro empieza a sentirse como una tarea, recuerda todos las ventajas de pasear tu perro tanto para a ti como para tu amigo peludo. También puedes probar algunos de los siguientes consejos para superar el aburrimiento de pasear perros y así, fortalecer el vínculo humano-perro:

  • Intenta caminar por un sendero cercano en lugar de caminar por el vecindario.
  • Camina hasta un destino divertido para los perros, como un parque para perros, una tienda de mascotas o un restaurante que admita mascotas.
  • Pídele a un amigo con un perro que te acompañe.
  • Varía tu ruta, aunque sea un poco, cada día para combatir el aburrimiento.

Si todo eso todavía te sigue haciendo dudar en pasear a tu perro, piensa en uno de los mayores ventajas de los paseos diarios: el vínculo resultante entre tú y tu perro.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad