VIAJAR CON TU PERRO EN AVIÓN

Para que viajar con perros en avión sea un éxito, tienes que empezar a pensar en ello mucho antes del día del viaje. Requiere planificación y preparación para que la experiencia sea lo más agradable posible tanto para ti como para tu perro.

CONSEJOS PARA VIAJAR EN AVIÓN CON PERROS

Haz los deberes con las aerolíneas

Confirma que tu perro pueda viajar en la cabina del avión debajo de tu asiento.

Determina qué documentación debes tener para prepararse para el viaje, incluidos los registros de vacunación y un certificado de salud para viajar.

Pregunta a tu aerolínea los requisitos precisos de peso y las dimensiones debajo del asiento de la aerolínea, ya que esto determinará el tamaño de su transportín.

Compra el transportín de viaje de tu perro mucho antes del viaje

Una buena opción es un transportín con los lados blandos, ya que es más adecuado para caber debajo del espacio del asiento del avión.

Enséñale a tu perro que ese transportín es un gran lugar para pasar el rato todos los días. Ten siempre el transportín abierto y disponible en tu casa para que tu perro se familiarice con él.

Darle comida a tu perro en el transportín puede ayudar a que se sienta más cómodo. Practica la entrada y salida del transportín para que sea un proceso lo más rutinario posible. Esto será importante durante el control de seguridad en el aeropuerto.

Una vez realizada la reserva del vuelo de tu perro, pide cita con tu veterinario cerca de la fecha del viaje

La mayoría de las aerolíneas requieren un certificado de salud válido para viajar completado por tu veterinario para que tu perro vuele contigo.

Asegúrate de tener todas las vacunas pertinentes actualizadas y de tener a mano el certificado de vacunación contra la rabia de tu perro cuando viajes.

PREGUNTAS Y DUDAS QUE PUEDEN SURGIR

¿Hay algún detalle que deba atender al reservar mi vuelo?

Algunas aerolíneas restringen la cantidad de mascotas que pueden viajar en la cabina o en un vuelo en particular, y pueden tener ciertos vuelos en los que no pueden volar mascotas en la cabina.

Reserva tu viaje con anticipación para asegurar un lugar para tu perro. Al elegir tu asiento, ten en cuenta que no podrás sentarte en una fila de salida o contra un mampara, ya que debe haber un asiento delante tuyo para el transportador.

Trata de viajar con perros en avión sin escalas si es posible, ya que las escalas y los traslados pueden dar más quebraderos de cabeza para ti y tu perro.

¿Cómo pasaré por el control de seguridad del aeropuerto?

El transportín de viaje de tu perro debe pasar por el dispositivo de control de rayos X de equipaje en el aeropuerto, y tu perro no puede pasar por ese dispositivo. Tendrás que llevarlo en brazos a través del dispositivo de detección humana.

Debes llevar un arnés que le quede bien ajustado y una correa para evitar que se escape.

Primero tendrás que pasar tú y tus pertenencias, sacando tu ropa, zapatos y otros artículos y tu portátil o tablet de tu maleta, luego los colocarás en los contenedores para pasar por la máquina de rayos X. Lo último que debes hacer es sacar a tu perro de su transportín y enviarla a través de la máquina.

Una vez que hayas pasado el control con tu perro, recoge el transportín y vuelve a colocarlo de manera segura dentro antes de recoger tus pertenencias.

Durante el viaje, las mascotas deben permanecer aseguradas en sus transportínes durante todo el vuelo.

¿Qué ayudará más a mi perro a estar cómodo durante el viaje?

El día del viaje, no alimentes a su perro en el desayuno. Viajar con el estómago vacío minimiza el riesgo de náuseas y vómitos.

Cubre el transportín con una almohadilla para orinar para cachorros absorbente en caso de que tu perro necesite orinar o defecar durante el viaje. Lleva almohadillas adicionales, así como un par de bolsas de plástico con cierre hermético, algunas toallas de papel y algunos pares de guantes de látex para cualquier limpieza necesaria.

Lleva contigo algo de la comida de tu perro, una botella de agua y un tazón, y no olvide llevar los medicamentos que toma.

¿Debo pedirle a mi veterinario un sedante para perros?

La mayoría de las veces, los perros viajan con bastante facilidad sin necesidad de medicación. Por otro lado, algunos perros experimentan se estresan bastante cuando se les somete a viajes aéreos.

Consulta a tu veterinario para crear el mejor plan de viaje para tu perro si no le gusta viajar. Las estrategias para reducir el estrés de los vuelos caninos incluyen:

  • Una manta que envuelva al perro de manera muy similar a envolver a un bebé y puede reducir la ansiedad.
  • Un collar calmante con feromonas para ayudar a reducir la ansiedad.
  • La trazodona (nombre de marca Desyrel®), gabapentina (nombre de marca Neurontin®) y alprazolam (nombres de marca; Xanax®, Niravam®) son ejemplos de medicamentos que a veces son recetados por veterinarios para reducir la ansiedad que algunos perros experimentan cuando viajan. Asegúrate de darle una dosis en casa como un «ensayo» antes del viaje para saber cómo reaccionará tu perro al medicamento.

Con un poco de planificación, atención a los detalles y consultando a tu veterinario, ¡volar con tu perro puede ser fantástico!

VIAJAR CON PERROS DE RAZA GRANDE

Todo lo anterior de este artículo hacer referencia a viajar con perros de raza pequeña en avión.

En cambio, los perros de raza grande (excepto los lazarillos y otros de ayuda a minusválidos) no son permitidos en la cabina y tienen que ir en un transportín grande en la bodega del avión, con las maletas.

Viajar con perros de raza grande en avión

El problema de esto es que los perros van solos y encerrados mucho tiempo y no es adecuado para ellos. En Perros Wallyfo, no aconsejamos viajar en avión con perro de raza grande de esta manera y la mejor alternativa para esto es un hotel canino durante nuestro viaje.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad